Ver aquí presentación y antecedentes del concurso arquitectónico.

 

 

Director del Concurso:
Sr. Guillermo Borcoski
Arquitecto, Asesor Urbanista de la Municipalidad de Maipú
CONTACTO E INFORMACIONES:
Enviar correo electrónico a
gborcoski@maipu.cl indicando su código personal de inscripción.

 

 

SOFTWARE QUE PUEDE NECESITAR, DESCÁRGUELO DESDE AQUÍ:
Foxit PDF Reader
   
7ZIP
para archivos comprimidos

 

 

.

Resultados del Concurso

Los arquitectos asociados de la oficina  Lipthay, Morandé y Browne Arquitectos y TRI Arquitectura, obtuvieron el primer lugar en el concurso de ideas de diseño para la nueva imagen de la Plaza Mayor de Maipú, organizado por la Municipalidad de Maipú y el Metro de Santiago.

 
Jurado concurso arquitecturaEl segundo lugar lo ocupó Alexis Herrera Santander, de la oficina Studio D-Cero Arquitectos, mientras que la tercera ubicación fue para Osvaldo Bizama Calzia, de la oficina  Bizama  Arquitectos. Adicionalmente, se concedieron dos menciones honrrosas para los proyectos de Osvaldo Moreno Flores  y Guillermo Crovari, ambos arquitectos independientes.
 
A contar de este miercoles 21 de octubre, en el Teatro Municipal de Maipú, el público podrá conocer las 53 propuestas que participaron de esta iniciativa, y que en palabras de su director Guillermo Borcoski,  resultó altamente satisfactorio.
 

Son  más de 200 láminas pertenecientes a las propuestas participarntes.  “En la próxima década cuando celebremos el doble bicentenario, el de la República el 2010 y el de la Batalla de Maipú el 2018, la comuna de Maipú llegará a la increíble cifra de un millón de habitantes”, sostuvo el alcalde Alberto Undurraga, para explicar el origen del nombre del concurso.

La iniciativa organizada por la Municipalidad y Metro S.A.,tiene por objeto preparar con una renovada infraestructura el flujo de 70.000 personas que diariamente transitarán por esta zona, tras la entrada en funcionamiento, diciembre 2010, de la nueva extensión de la Línea 5 del Metro.

La muestra estará abierta en el Teatro Municipal de Maipú hasta el sábado 24 de octubre en dos horarios: entre las 9 y 13:30hrs, y entre las 15 y 20hrs. El domingo 25 de octubre en tanto,  a las 11 hrs. se realizará la premiación y durante la tarde continuará abierta a la comunidad hasta las 18hrs.
 
Luego, la muestra se trasladará a la Sala Exposición Pajaritos (Av.  Pajaritos 2045, primer piso) en donde se presentarán sólo los primeros lugares del concurso y estará abierta a partir del lunes 26 y hasta el sábado 31 de octubre en los mismos horarios del Teatro.

En esta iniciativa que renovará la imagen del centro de Maipú, el ganador recibirá un premio de $4.000.000 y el segundo y tercer lugar $2.000.000 y $1.000.000, respectivamente.   

El jurado (en sesión foto arriba) estuvo compuesto por el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; el Presidente del Metro, Clemente Pérez Errázuriz; el Subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC, Roberto Moris; el Coordinador de Espacios Públicos y Urbanismo de la Municipalidad de Maipú, Alberto Pizarro; la Encargada del Departamento de Cultura, Bárbara Aliaga; la Presidenta de la Comisión de Urbanismo del Concejo Comunal, Concejal Nadia Ávalos, el joven arquitecto de la comuna Darío Oyarzún, David Basulto, Executive Editor de Plataforma Urbana, y el también arquitecto Vicente Justiniano.

 

VER AQUÍ LA PROPUESTA GANADORA

 

 

.


© 2009 — Municipalidad de Maipú
Producción y Edición Comunicaciones Alcaldía y DITEC/Operaciones